27 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de León aprueba por unanimidad una moción en apoyo de la continuidad de Antibióticos

LEÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos políticos, PP, PSOE y UPL, una moción en la que "reitera" su apoyo a la compañía leonesa Antibióticos que ha calificado como "emblemática" y que "participa en un sector estratégico para el futuro de la ciudad".

En este sentido, el equipo de Gobierno municipal ha apoyado, dentro del proceso de liquidación en el que la factoría está inmersa, "una solución industrial que pueda dar continuidad a la empresa manteniendo el conjunto de la unidad productiva".

Dicha medida "debe también dar solución al empleo de los trabajadores de Antibióticos que vienen desde hace muchos años viviendo una situación de incertidumbre que ha afectado a sus relaciones y condiciones laborales, llegando incluso de forma inminente a agotar las prestaciones por desempleo", recoge la declaración institucional que ha sido aprobada.

Finalmente, el Ayuntamiento de León, en relación a los posibles grupos inversores que tengan interés en la adquisición de esta compañía, se ha comprometido a trabajar "para que se plantee una solución industrial definitiva que dé continuidad al proyecto global y al conjunto de los trabajadores de la fábrica".

Para leer más