15 de julio de 2015

Las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016 abren su plazo de candidaturas

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016 entregadas por la Fundación Salud 2000 y que celebran su XXV edición, han abierto su plazo de candidaturas que finalizará el 30 de octubre.

   El objetivo que persiguen con estas becas es favorecer la innovación nacional en materia de salud con investigaciones inéditas contribuyendo a su desarrollo en España. Los candidatos deben rellenar el formulario de inscripción disponible en la web (www.fundacionsalud2000.com) además de poder encontrar las bases en ella.

   Se llevarán a cabo ocho proyectos de investigación clínica en diferentes áreas a los que se destinará a cada uno, una ayuda de 25.000 euros. Estos estudios se llevarán a cabo en el ámbito de la alergología, cáncer colorrectal, cáncer de cabeza y cuello, fertilidad, esclerosis múltiple, enfermedades raras, endocrinología pediátrica y cáncer de pulmón que es una nueva categoría por ser el más común del mundo.

   El jurado que elegirá los proyectos a los van destinadas las becas, serán representantes de sociedades científicas españolas y personas relevantes en el ámbito. Algunos de los factores que se valorarán son el carácter innovador y las posibilidades de patentabilidad.

Para leer más