5 de febrero de 2015

AstraZeneca será propietaria en EEUU y Canada de los derechos sobre Bromuro de Aclidinio

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Almirall ha dado su conformidad a la adquisición por parte de AstraZeneca de los derechos sobre Bromuro de Aclidinio que tenía Actavis en EEUU y Canadá, según ha informado este jueves la CNMV.

Como resultado de la transacción, AstraZeneca será propietaria de los derechos sobre el desarrollo y la comercialización en EEUU y Canada de 'Tudorza' 'Pressair' (Bromuro de Aclidinio en inhalador), un antagonista muscarínico de larga duración (LAMA) y administración 2 veces al día para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Asimismo, igualmente asumirá los derechos y obligaciones para EEUU y Canadá del 'LAS40464', la combinación en dosis fija de Bromuro de Aclidinio y Formorterol, un beta agonista de larga duración en inhalador ('Lama/Laba'), que está ya aprobado en la Unión Europea bajo la marca 'Duaklir' 'Genuair'.

Esta transacción estratégica fortalece la franquicia respiratoria de AstraZeneca a nivel global y expande la operación realizada en el 2014 con el portafolio respiratorio de Almirall, extendiendo los derechos de desarrollo y comercialización en EEUU y Canadá para 'Tudorza' 'Pressair' y 'Duaklir' 'Genuair'.

"El foco y la experiencia de AstraZeneca en respiratorio y su compromiso para el desarrollo de la combinación permitirá mejores oportunidades de maximizar el potencial de la franquicia de Aclidinio en esos dos importantes mercados", añade.