24 de marzo de 2014

AstraZeneca nombra a Inés Perea nueva directora de la Unidad de Negocio de Oncología en España

AstraZeneca nombra a Inés Perea nueva directora de la Unidad de Negocio de Oncología en España
ASTRAZENECA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Inés Perea del Pino como nueva directora de la Unidad de Negocio de Oncología en España, al tiempo que también pasará a formar parte del Comité de Dirección y reportará directamente al presidente de la Compañía, Ludovic Helfgott.

Licenciada en Farmacia y Doctora 'Cum Laude' por la Universidad Complutense de Madrid, Perea ha cursado también el Programa Ejecutivo de Marketing Farmacéutico y posee una amplia trayectoria profesional en el sector, donde ha ocupado puestos de gran responsabilidad nacional e internacional.

Hasta la fecha ostentaba el cargo de directora comercial y de Market Access en Sanofi Pasteur MSD, como responsable del conjunto del negocio de la compañía y principal impulsora de la implantación de nuevas soluciones y orientación al cliente.

Anteriormente había trabajado durante 12 años en GlaxoSmithKline (GSK), donde en su último año fue miembro del grupo de estrategia futura del consejero delegado, con sede en Londres, y previamente había trabajado como directora de Comunidades Autónomas, responsable de sales performance y Government Affairs de la CAM. Previamente, y durante tres años, fue Directora de la Unidad de Negocio de Onco-hematología.

También trabajó en Wyeth Pharma, como directora de Unidad de Negocio en Reumatología y Dermatología; en Sanofi Aventis, como directora de Marketing y Ventas, y en Pfizer, como directora de Nuevos Productos, entre cargos.

Su incorporación a la Unidad de Oncología de AstraZeneca se produce en un momento de gran impulso comercial ya que es una de las áreas terapéuticas estratégicas de la biofarmacéutica, que cuenta con seis tratamientos en su portfolio, el último de ellos lanzado recientemente para el tratamiento del cáncer medular de tiroides.

Para leer más