16 de mayo de 2014

AstraZeneca colaborará con el Medical Research Council para financiar proyectos de investigación preclínica

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha anunciado su intención de colaborar con el Laboratorio de Biología Molecular del Medical Research Council (LBM-MRC) para financiar una serie de proyectos de investigación preclínica destinados a mejorar el conocimiento de la biología de la enfermedad.

Los proyectos apoyados por el fondo probablemente implicarán el trabajo "codo con codo" de científicos de las dos organizaciones, ya sea en el LBM-MRC en el Campus biomédico de Cambridge (Reino Unido), la sede del futuro centro estratégico de I+D de la compañía y sede central corporativa global o en los centros de investigación de AstraZeneca y MedImmune.

Como parte de la colaboración planeada, AstraZeneca podría contribuir con hasta unos 6 millones de libras (unos 7,3 millones de euros) y el LBM-MRC con hasta unos 3 millones de libras (3,6 millones de euros) durante un período de cinco años, así como en forma de aportación científica para compartir conocimientos y tecnologías.

Las decisiones sobre qué proyectos recibirán apoyo del fondo las adoptarán conjuntamente el LBM-MRC y AstraZeneca. No obstante, inicialmente serían pre-competitivos y no estarían específicamente dirigidos al desarrollo de fármacos, pero se incorporarán a las actividades de investigación y desarrollo existentes de las dos organizaciones, publicándose los resultados en revistas revisadas por expertos.

"El objetivo de este fondo conjunto será fomentar el pensamiento científico verdaderamente innovador", ha reconocido Menelas Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Medicamentos innovadores y Desarrollo temprano de AstraZeneca, que asegura que quieren "potenciar y motivar" a sus científicos a "llevar la ciencia hasta el límite".

Por su parte, el director del LBM-MRC, sir Hugh Pelham, cree que ambos "podrían ser capaces de compartir conocimientos y recursos para comprender mejor los procesos fundamentales que subyacen a la función normal y a la enfermedad".

Para leer más