19 de mayo de 2015

AstraZeneca actualizará sus avances en inmunooncología y en los tratamientos en combinación en ASCO 2015

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca y MedImmune, la filial global de investigación y desarrollo de biológicos de la compañía, van a mostrar el progreso de su 'pipeline 'de Oncología enfocado hacia la combinación de tratamientos en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Chicago (Estados Unidos) del 29 de mayo al 2 de junio.

En concreto, se presentarán 61 resúmenes científicos que reforzarán el progreso en inmunooncología a través de terapias de combinación y pruebas diagnósticas innovadoras. "Nuestros tratamientos con moléculas pequeñas y biológicos se dirigen a múltiples áreas de la biología del tumor a lo largo de un amplio rango de tumores, solos o en combinación. Es especialmente alentador ver el impacto potencial de nuestro trabajo en el cáncer de pulmón no microcítico en los diferentes estadios del curso de la enfermedad y para diferentes tipos de pacientes", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director médico de AstraZeneca, Briggs Morrison.

Y es que, prosigue, en inmunooncología, han comenzando a ver el potencial transformador de la combinación de sus tratamientos, el centro de su visión de redefinición del tratamiento del cáncer. De hecho, los datos maduros refuerzan su confianza en esta estrategia y, en particular, en 'MEDI4736', que está mostrando actividad duradera en múltiples tipos de tumor y en diferentes combinaciones.

"Nuestro amplio programa de desarrollo centrado en las combinaciones busca profundizar rápidamente en nuestro conocimiento científico, explorando todas las áreas críticas del sistema inmunitario que el cáncer puede sortear para resistir a los tratamientos. A través del diagnóstico molecular, podemos también entender plenamente el valor clínico de nuestras inmunoterapias en investigación, tanto en monoterapia como en combinación, para diferentes tipos de pacientes y en muchos tipos distintos de cáncer", ha apostillado la vicepresidenta ejecutiva de MedImmune, Bahija Jallal.

Entre los temas más destacados del congreso se incluirán los datos procedentes del 'pipeline' de medicamentos en investigación de nueva generación de la compañía, que abordan el cáncer a través de áreas clave de la biología del tumor, incluida la inmunoterapia, los impulsores genéticos del cáncer, la resistencia adquirida y reparación del daño en el ADN.

Para leer más