9 de septiembre de 2020

Asociaciones de pacientes reconocen a AbbVie como tercera biofarmacéutica con mejor reputación corporativa

Asociaciones de pacientes reconocen a AbbVie como tercera biofarmacéutica con mejor reputación corporativa
Logo de AbbVie en sus oficinas de Madrid. - ABBVIE - ARCHIVO

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de pacientes españolas han situado a AbbVie como tercera compañía biofarmacéutica con mejor reputación corporativa, según los resultados obtenidos en la 6ª edición de la encuesta de Patient View 'La reputación corporativa de la industria farmacéutica. La perspectiva de las asociaciones de pacientes españolas, 2019'.

En el trabajo se han analizado doce parámetros entre los que se encuentran la transparencia, la estrategia centrada en el paciente, la alta calidad de los productos o el compromiso con la investigación.

"Nos centramos en la experiencia de la persona que convive con una enfermedad. Nuestro punto de partida es el continuo aprendizaje de las enfermedades gracias a la proximidad y sensibilidad hacia el paciente y su entorno. Estos valores centran nuestra misión de mejorar la vida de las personas", ha dicho la directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie, Belén López.

En el grupo de asociaciones de pacientes familiarizadas con AbbVie, en el ranking global ocupa la tercera posición, puesto que mantiene en seis de los doce indicadores que se evalúan.