24 de junio de 2015

Asepeyo pone en marcha cinco unidades para el tratamiento de enfermedades profesionales

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Asepeyo ha puesto en marcha cinco Unidades de Referencia de Enfermedades Profesionales para mejorar la asistencia de este tipo de patologías y facilitar el trabajo de los profesionales.

La directoria sanitaria de Enfermedades Profesionales de Asepeyo, la doctora Dulce Puget, ha señalado que esta iniciativa "contribuye a mejorar la forma de gestionar las enfermedades profesionales, llegando con más rigor al diagnóstico y realizando una gestión basada en procedimientos homogéneos y en un ámbito de trabajo interdisciplinar".

Estas Unidades de Referencia de Enfermedades Profesionales, formadas por especialistas en medicina y enfermería del trabajo, tratan de apoyar al resto de profesionales de Asepeyo, facilitando la formación y comunicación entre los sanitarios y el diagnóstico de las enfermedades profesionales.

Los partes de enfermedades profesionales presentados en el Sistema de Seguridad Social han aumentado un 2,76 por ciento respecto al año pasado, acumulando 17.260 partes en todo 2015. Las enfermedades profesionales son aquellas asociadas al desarrollo de una actividad laboral y suponen una incidencia de 111,2 casos por cada 100.000 trabajadores. Los principales casos son aquellas causados por agentes físicos y agentes biológicos y las enfermedades de la piel. Un 53 por ciento de las enfermedades declaradas no requirieron baja laboral.