24 de septiembre de 2015

Asepeyo y Mutua Universal firman un acuerdo de asistencia sanitaria entre ambas mutuas

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asepeyo y Mutua Universal han suscrito un acuerdo de asistencia sanitaria por el cual se ha puesto a disposición de sus respectivos colectivos de trabajadores protegidos los medios asistenciales de que disponen ambas entidades en las condiciones del acuerdo.

"Más de tres millones de trabajadores protegidos por ambas mutuas podrán beneficiarse de la prestación sanitaria que ofrecen las dos entidades, procurando aproximar el servicio al domicilio del trabajador y así agilizar la praxis asistencial", señalan en un comunicado conjunto.

Firmado por Vicente Aparicio, director gerente de Asepeyo, y Juan Antonio Güell, director gerente de Mutua Universal, el acuerdo responde a los criterios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de priorizar la asistencia sanitaria con medios propios o a través de conciertos con otras mutuas.

El objetivo de este convenio persigue conseguir racionalizar el gasto sanitario de las mutuas con medios privados, dar prioridad de uso a las instalaciones propias de las mutuas con posibilidades asistenciales, y ampliar la oferta de los recursos asistenciales a los trabajadores protegidos por ambas mutuas.

Este acuerdo de colaboración incluye la asistencia ambulatoria y recuperadora y las pruebas complementarias para la prestación médica por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. También permitirá la realización de las actividades de control y seguimiento de la situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.