26 de febrero de 2014

La asamblea general de AESEG reelige a Raúl Díaz-Varela como presidente por cuarto mandato consecutivo

La asamblea general de AESEG reelige a Raúl Díaz-Varela como presidente por cuarto mandato consecutivo
AESEG

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha reelegido como presidente al consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, que repetirá legislatura por cuarto mandato consecutivo durante los próximos dos años.

Díaz-Varela se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado desde la patronal durante los últimos años y reafirmó su intención de continuar consolidando una cultura sólida del medicamento genérico en España y de acercarse al ámbito europeo a través de acciones conjuntas con la patronal europea de medicamentos genéricos EGA, que este año celebra su vigésimo congreso internacional en España.

"El rol del genérico a nivel mundial es indiscutible y nos tenemos que seguir acercando a las cifras de nuestros países vecinos de la Unión Europea", reconoce el presidente de AESEG.

Además, Díaz-Varela manifestó que la misión del medicamento genérico es la de actuar como el auténtico regulador del precio en el mercado farmacéutico "ahora y en el futuro", y asegurar a los pacientes el acceso a medicamentos esenciales y de calidad de forma costo-eficiente así como contribuir positivamente al PIB nacional.

De hecho, actualmente un 70 por ciento de los medicamentos genéricos consumidos en la actualidad en España se fabrican en España