2 de julio de 2015

Aprobado en Europa una nueva terapia de mantenimiento de Boehringer Ingelheim para la EPOC

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la combinación en dosis fija de 'tiotropio' y 'olodaterol', de Boehringer Ingelheim, en España, Reino Unido, Irlanda, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Austria y Noruega para el tratamiento de mantenimiento, una vez al día, para aliviar los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Ahora bien, la autorización en España todavía se encuentra pendiente de negociación de precio y reembolso y, por tanto, de comercialización. Sin embargo, la decisión de autorizarla se ha basado en datos de más de 5.000 pacientes de los estudios clínicos 'Tonado' 1 y 2, los cuales forman parte del programa de ensayos clínicos 'Tovito' que, con más de 15.000 pacientes, demuestran que el tratamiento de combinación con 'tiotropio' y 'olodaterol' mejora significativamente el tratamiento de monoterapia con 'tiotropio'.

MEJORAS EN LA FUNCIÓN PULMONAR, DISNEA Y CALIDAD DE VIDA

Esta nueva terapia confiere mejoras significativas en la función pulmonar, disnea, calidad de vida y reducción del uso de medicación de rescate frente a la monoterapia con 'tiotropio' desde las etapas iniciales, cuando necesiten terapia de mantenimiento. Estos beneficios adicionales podrían permitir que los pacientes se mantuvieran activos y evitaran el espiral descendente de la EPOC el mayor tiempo posible.

Desde su lanzamiento en 2002, 'tiotropio' ha aportado beneficios médicos que han supuesto una diferencia real para las vidas de millones de pacientes con EPOC de todo el mundo. Ahora, la doble combinación broncodilatadora es el nuevo avance de Boehringer Ingelheim para el tratamiento de la EPOC. Ya está autorizada en Estados Unidos, Canadá y Australia.