6 de junio de 2014

La aplicación móvil de Bayer 'CRC tools' sobre cáncer colorrectal recibe un 'Premio ASPID' de plata

La aplicación móvil de Bayer 'CRC tools' sobre cáncer colorrectal recibe un 'Premio ASPID' de plata
BAYER

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aplicación móvil 'CRC tools' sobre el cáncer colorrectal, desarrollada por Bayer, ha recibido un Premio de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (ASPID) de plata, en la categoría de 'Servicios científicos prestados a profesionales'.

Se trata de una herramienta dirigida a profesionales médicos para facilitarles las explicaciones que deben dar a los pacientes sobre la formación y evolución de este tumor. Además, permite la consulta de las guías clínicas de referencia o determina el estadio del cáncer, entre otras funcionalidades.

En concreto, 'CRC tools' incorpora materiales interactivos sobre el cáncer colorrectal para hacer más cercana y comprensible la información del tumor al paciente. También, y con el fin de facilitar la práctica clínica diaria, incluye diferentes herramientas de consulta, como el sistema 'TNM', que permite definir en qué estadio se halla el cáncer colorrectal, las tasas de supervivencia a 5 años o las guías clínicas de referencia americanas y europeas.

Además, el 'Oncomecum' es la función que permite al oncólogo acceder a toda la información sobre principios activos aprobados actualmente para el cáncer cololorrectal.

El proyecto ha contado con el asesoramiento del doctor del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Enrique Grande, y el oncólogo médico y coordinador de Oncología Médica de Tumores Gastrointestinales del Hospital de Sabadell de Barcelona, Carles Pericay.

Por su parte, los premios son organizados y convocados en España por la Revista PMFARMA con la colaboración del Club de Marketing de la Salud 'Sepromark', y en ellos pueden participar agencias y profesionales del mundo del diseño y la comunicación, así como laboratorios farmacéuticos u otras instituciones sanitarias.

Para leer más