4 de marzo de 2016

Aplhega Farmacia cumple 10 años con 760 farmacias

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La red de farmacéuticos independientes de Europa, Alphega Farmacia, cumple 10 años de presencia en España con 760 farmacias integradas en su red, un 280 por ciento más que en 2010.

Para comenzar el aniversario, Alphega Farmacia se ha presentado en Infarma 2016 con una nueva imagen, basada en acerca las farmacias a sus pacientes. "Fruto de este nuevo posicionamiento y de su aniversario nada el lema para este evento, que será '10 años más cerca de ti'", han explicado.

Además, han organizado un Aula Activa bajo el título 'Claves para acercar la farmacia al paciente', cuyo ponente será el presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), Toni Torres. Esta presentación, que se realizará el próximo 8 de marzo, está orientada "a proporcionar al farmacéutico las herramientas necesarias para optimizar la gestión de la farmacia y lograr una mayor captación y fidelización de clientes", han explicado.

Según la compañía, "el sector farmacéutico ha sufrido una reinvención prácticamente obligatoria en la última década, y en la actualidad ha pasado a ser un simple establecimiento plenamente orientado al cliente, con la necesidad de satisfacción de compra constante e integrada en el sector del 'retail'. Son muchas las farmacias que ya aplican el marketing farmacéutico y que analizan sus clientes, su edad media, capacidad económica y el entorno en general para, finalmente, adecuar su oferta".

"Uno de los retos de Alphega ha sido el desarrollo de planes de

formación que promuevan de manera estratégica el acercamiento farmacia-paciente", ha afirmado la directora de Alphega Farmacia en España, María Jesús Ariza. "La red ofrece servicios innovadores, personalizados y de valor añadido, y proporciona a los farmacéuticos las herramientas necesarias para adaptarse a estos cambios y posicionar sus boticas como punto de referencia en la atención sanitaria", ha añadido.

En este sentido y, según una encuesta realizada entre más de 350 farmacéuticos miembros de la red en España, casi el 70 por ciento asegura que Alphega Farmacia les ha proporcionado apoyo para ofrecer a los consumidores el mejor servicio, un 20 por ciento más que los resultados obtenidos por la competencia.

"Esto se traduce en la evolución que ha experimentado la red Alphega en España, pasando de 200 farmacias en 2010 a 760 en 2016. El grueso principal se concentra en Cataluña, con 233 farmacias; seguida por las 140 de Madrid y 128 en Andalucía", ha informado.

Para leer más