22 de diciembre de 2014

El antídoto de 'Pradaxa' revierte la anticoagulación en mayores con disfunción renal

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Nuevos datos demuestran que el antídoto idarucizumab indujo una reversión inmediata, completa y sostenida del efecto anticoagulante del inhibidor dabigatrán etexilato, comercializado por Boehringer Ingelheim bajo el nombre de 'Pradaxa', ya que todas las dosis fueron bien toleradas en pacientes mayores y con disfunción renal leve o moderada.

   Según explican, el tratamiento con dabigatrán se pudo reanudar con éxito 24 horas después de la administración del antídoto y se obtuvo un efecto anticoagulante completo. Estos datos se han presentado en la 56ª reunión de la American Society of Hematology (ASH), que ha tenido lugar en San Francisco (Estados Unidos).

   Según el vicepresidente de Medicina del Área Cardiovascular de Boehringer Ingelheim, Jörg Kreuzer, estos resultados han demostrado que idarucizumab revirtió de forma sistemática los efectos anticoagulantes de dabigatrán en adultos con independencia del sexo, edad y función renal, datos a añadir a los publicados anteriormente en varones sanos y jóvenes.

   Asimismo, ha afirmado que los resultados demuestran que los efectos del antídoto se mantienen después de una segunda administración, y también que "se puede reanudar con éxito la anticoagulación inducida por dabigatrán tras 24 horas desde la administración de idarucizumab". A este respecto, ha informado de que Idarucizumab sigue en fase de investigación y no ha sido autorizado todavía para el uso clínico.

   Durante la 56 ª reunión de la American Society of Hematology (ASH) se han presentado también nuevos datos que demuestran el perfil de seguridad y eficacia de 'Pradaxa' en el tratamiento de pacientes con trombosis venosa profunda (TVP) o embolia pulmonar (EP), independientemente de la edad o de la función renal, en comparación con warfarina.