9 de mayo de 2014

'Anoro' (GlaxoSmithKline) recibe la autorización de comercialización en Europa para el tratamiento de la EPOC

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

GlaxoSmithKline y Theravance han anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de 'Anoro' (umeclidinio/vilanterol), como tratamiento broncodilatador de mantenimiento, de administración una vez al día, para aliviar los síntomas de pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

'Anoro' es una nueva combinación de dos broncodilatadores, umeclidinio (UMEC), un antimuscarínico de larga duración (LAMA), y vilanterol (VI), un beta 2 agonista de larga duración (LABA), que se administra una vez al día en un único dispositivo inhalador, 'Ellipta'.

El SVP & Head de GSK Respiratorio Global, Darrell Baker, ha señalado que "hay muchas personas en Europa con EPOC que presentan una gran diversidad de síntomas y para los que la enfermedad supone una verdadera carga".

Por su parte, el CEO de Theravance, Rick E. Winningham, ha destacado que se trata de una "opción terapéutica importante para los pacientes apropiados con EPOC". "Haber introducido en el mercado un nuevo fármaco para el tratamiento de una patología respiratoria, que cumple con las necesidades de los pacientes es un resultado positivo de la colaboración entre Theravance y GSK", ha añadido.

Según los términos del acuerdo de colaboración LABA 2002, Theravance tiene la obligación de pagar 15 millones de dólares a GSK después de que la Comisión Europea autorice UMEC/VI. Tras el lanzamiento de UMEC/VI en Europa, se hará otro pago de 15 millones de dólares.

Ambas compañías han informado de que La dosis autorizada de UMEC/VI es de 55mcg UMEC/22mcg VI, y se estima que el primer lanzamiento en Europa tendrá lugar en el segundo o tercer trimestre de 2014 con posteriores lanzamientos a partir de ese momento.