23 de marzo de 2012

Sólo cuatro laboratorios acuden finalmente a la firma de contratos para la subasta de medicamentos

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sólo cuatro laboratorios, de los 11 que en un principio estaban citados a las 13.00 horas de este viernes en la sede del SAS para formalizar sus contratos de adjudicación del primer concurso público de licitación de fármacos --subasta de medicamentos--, han acudido finalmente al acto de firma, según han precisado fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero consultadas por Europa Press.

En concreto, los laboratorios que sí han procedido a oficializar sus contratos de suministro de fármacos en este primer concurso público que ha abierto Andalucía han sido Industria Química y Farmacéutica Vir, Medinsa Laboratorios Medicamentos Internacionales, Uxafarma S.A. y Aurobindo S.'.

De esta forma, se habría caído de la firma por "presiones del Ministerio de Sanidad y del PP", según lo denunciado por la misma Montero, las compañías farmacéuticas Ranbaxy S.L., UCB Pharma, Nycomed Pharma, Janssen Cilag, Bayer Hispania, Abbott y Sanofi Aventis.

De las compañías que sí han firmado sus contratos de adjudicación, Industria Química y Farmacéutica Vir resultó seleccionada para el suministro de omeprazoles (protectores gástricos) y estatinas contra el colesterol en sangre (lovastatina, pravastatina sodica y simvastatina); Medinsa Laboratorios Medicamentos Internacionales para el suministro de omeprazol; Uxafarma S.A. para suministrar simvastatina; y la compañía Aurobindo S.L para suministrar también la estatina simvastatina.

Montero ya ha anunciado que su departamento está estudiando acciones legales contra los laboratorios que finalmente no han firmado los contratos de adjudicación que la Administración les concedió el pasado lunes mediante concurso público.