14 de enero de 2015

Amgen nombra a Roland Wandeler como vicepresidente y director general en Alemania

Amgen nombra a Roland Wandeler como vicepresidente y director general en Alemania
AMGEN

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Amgen ha nombrado a Roland Wandeler efectiva como vicepresidente y director general de Alemania, quien desde agosto de 2012 ha dirigido Amgen Iberia (España y Portugal), y que sustituirá a Christophe Bourdon.

Según señalan desde la compañía, fue en Amgen Iberia donde Wandeler, desde sus cargos de director ejecutivo y general, "demostró su pasión por el negocio y las personas, su empeño en llegar a la excelencia y su estilo de liderazgo entusiasta". De esta manera, ha desarrollado un equipo "unido y colaborativo" que ha hecho llegar a España y Portugal otra vez al crecimiento en un entorno económico "desafiante", añaden.

Roland Wandeler previamente había trabajado en Alemania como gerente de Distrito en Oncología, director de Ventas y director del Área de Negocio en Osteoporosis. Se incorporó a Amgen en Züg en febrero de 2006, en Operaciones Estratégicas, donde "ofreció soporte al negocio de Europa". Antes de formar parte de Amgen, Roland trabajó en Boston Consulting Group en Zúrich y Los Ángeles, informa la farmacéutica.

Asimismo, tiene un Máster en Ingeniería Química y un doctorado en Ciencias Técnicas por el Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zúrich.