'Alunbrig' (Takeda) mejora la supervivencia en cáncer de pulmón no microcítico avanzado ALK+

30 de julio de 2018

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Brigatinib, registrado por Takeda con el nombre de 'Alunbrig', mejora la supervivencia libre de progresión (SLP), en comparación con crizotinib, en adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con reordenamiento del gen ALK+ localmente avanzado o metastásico que no han recibido ningún inhibidor de ALK previamente.

De este modo, se ha cumplido con el objetivo primario del primer análisis intermedio preespecificado del ensayo 'ALTA-1L', un estudio internacional, aleatorizado, de fase 3, diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de brigatinib en comparación con crizotinib basándose en la evaluación de la SLP.

"Estos datos representan un hito importante para el desarrollo clínico de brigatinib cuyo principal objetivo es mejorar las vidas de los pacientes con CPNM ALK+ profundizando en las opciones terapéuticas disponibles. Nos sentimos esperanzados con estos datos, que demuestran una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión frente a crizotinib en pacientes con CPNM ALK+ avanzado", ha declarado el vicepresidente y jefe de investigación y desarrollo en oncología clínica de Takeda, Jesús Gómez-Navarro.