11 de septiembre de 2014

AltaFit anuncia un acuerdo con Proyecto Salvavidas para instalar desfibriladores en los centros de España

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de gimnasios 'low cost' AltaFit ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo estratégico junto con Proyecto Salvavidas para instalar varios desfibriladores en sus centros de toda España, con el objetivo de convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, a través de imágenes y sistemas muy directos y divertidos para que los no sanitario puedan aprender a utilizarlos y aplicarlos de forma sencilla, y sumándose así a la lucha contra los casos de muerte súbita.

Estos dispositivos pueden ser usados por cualquier persona con un mínimo de formación. Además los desfibriladores en otros países se encuentran presentes en todos los edificios públicos y privados con una afluencia de más de 100 personas al día.

"Nuestro acuerdo con el Proyecto Salvavidas es muy importante, no solamente por la instalación de desfibriladores semiautomáticos en nuestros centros de toda España, sino sobre todo a la hora de concienciar a nuestros usuarios de llevar una vida saludable y de los riesgos de la muerte súbita. Con ello, favorecemos el bienestar de nuestros clientes y ayudamos a concienciar a la sociedad", ha afirmado el director general de AltaFit, José Antonio Sevilla.

De la misma forma, el fundador de Proyecto Salvavidas ha recordado la importancia de disponer se estos equipos en la mayor parte de sitios públicos. Además también ha insistido en que estos dispositivos deberían de ser obligatorios en muchos lugares, pero principalmente en aquellos donde se practica deporte.

"Un desfibrilador no es un bien para una empresa, colegio o club. Los beneficiarios son los trabajadores, deportistas, público o nuestros hijos. Todos podemos salvar una vida, ya que el funcionamiento de un desfibrilador es muy sencillo; esa vida puede ser de un amigo, un hermano, un hijo o la suya propia", ha señalado el asesor científico del Proyecto Salvavidas y director médico del Hospital Clinic de Barcelona Josep Brugada.