3 de septiembre de 2019

Almirall inicia la comercialización de 'Sativex' en Portugal, el único medicamento a base de cannabinoides

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha anunciado que 'Sativex', medicamento a base de cannabinoides, está ya disponible para los pacientes portugueses en las farmacias del país como tratamiento para la mejoría sintomática en pacientes adultos de la espasticidad de moderada a grave derivada de la esclerosis múltiple (EM), que no han respondido de forma adecuada a otras medicaciones anti espasticidad y que demuestren mejoría clínicamente significativa en los síntomas relacionados con la espasticidad durante una fase inicial del tratamiento.

El lanzamiento de 'Sativex' resulta de su autorización para comercializar el medicamento en 2012 por parte de la autoridad portuguesa, INFARMED, que recientemente ha validado su reembolso (37%) como parte del grupo de analgésicos y antipiréticos.

La espasticidad representa uno de los síntomas más comunes asociados a la esclerosis múltiple y una de las principales causas de discapacidad ocasionada por esta enfermedad, que causa rigidez muscular en las extremidades y el tronco, espasmos y recurrentes y dolorosos calambres. La espasticidad debida a la EM puede resultar muy dolorosa y tiene un alto impacto en las actividades diarias más sencillas que llevan a cabo los pacientes.

"Encontrar tratamientos seguros y adecuados para cada paciente es un desafío realmente complejo, particularmente cuando las alternativas de tratamiento existentes no proporcionan alivio de los síntomas. Como tal, la disponibilidad de 'Sativex' es una novedad altamente positiva y esperada hace mucho tiempo por los pacientes de EM en Portugal, en su lucha diaria por mantener una calidad de vida normal", señala la doctora Carla Cecília Nunes, neuróloga del Centro Hospitalario Universitario de Coimbra.

'Sativex' es un medicamento botánico derivado de la planta Cannabis Sativa, siendo el primer modulador del sistema endocannabinoide de su clase que contiene dos principales ingredientes activos, THC (tetrahidrocannabidiol) and CBD (cannabidiol). Sativex se administra como un spray oromucosal.

'Sativex' fue desarrollado por GW Pharmaceuticals y hasta ahora ha sido aprobado en 20 países del mundo y ya se comercializa y reembolsa en otros 9 países europeos, incluidos Alemania, España o Italia.

Contador

Para leer más


Lo más leído