23 de septiembre de 2015

Alcon presenta en el 91 Congreso de la SEO las LIO multifocales y el sistema de lente precargada

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alcon ha presentado en el 91º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) las últimas novedades incorporadas a su cartera de productos, que incluyen las lentes intraoculares (LIO) multifocales 'AcrySof IQ PanOptix' para la corrección de defectos refractivos mediante cirugía; y el sistema de lente precargada 'UltraSert' que permite mantener la integridad de la incisión y facilita una liberación suave y consistente de la LIO.

"Como compañía dedicada al cuidado de la visión de las personas, es parte de nuestro compromiso fomentar la innovación en todos los ámbitos, así como dar a conocer todas aquellas innovaciones tecnológicas que facilitan la labor de los profesionales mejorando así la calidad asistencial al paciente", ha comentado la directora general de Alcon, Ana Isabel Gómez.

En concreto, la lente intraocular multifocal 'AcrySof IQ PanOptix' está indicada para pacientes sometidos a cirugía de cataratas que han elegido tratar su visión de cerca, intermedia y de lejos con una sola lente durante la intervención de cataratas. Gracias a su innovador diseño, mejora la visión de cerca e intermedia y aumenta la independencia de las gafas.

Esta nueva lente intraocular está diseñada para ofrecer un mayor 'confort' tanto de cerca como a distancias intermedias, una menor dependencia del tamaño de la pupila y que ha sido creada con la base de la plataforma 'AcrySof'. "El innovador diseño de esta lente disminuye la sensación de halos y deslumbramientos que originaban las anteriores lentes bifocales y además, todo ello dentro de una plataforma de lente que ha demostrado a lo largo del tiempo su fiabilidad en cuanto a material y diseño general, 'Acrysof'", ha recalcado el presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, Luis Fernández-Vega.

La colocación de la lente intraocular en la bolsa capsular del ojo es una parte muy importante del proceso de implantación de las LIO. "El nuevo sistema de lente precargada 'UltraSert' permite la implantación de lentes intraoculares de forma eficaz, así como con más facilidades para el paciente y para el cirujano", ha apostillado el jefe de servicio del servicio de Oftalmología del Hospital de Donostia, Javier Mendicute.

NUEVO SISTEMA DE GUIADO INTRAOPERATORIO

Una de las novedades para en la intervención de cataratas es el nuevo sistema de guiado 'ORA System' que optimiza la precisión de la implantación quirúrgica de las lentes. Durante la operación de cataratas, el ojo está en constante movimiento, lo que supone una dificultad añadida para el cirujano, que debe adaptarse a las condiciones cambiantes para implantar la lente intraocular que sustituirá el cristalino con cataratas del paciente.

El sistema de guiado intraoperatorio avanzado 'ORA System' permite a los cirujanos ver las incisiones y la alineación de la LIO en tiempo real, lo que ayuda a la implantación óptima de las LIO durante la cirugía de cataratas. El 'ORA System' realiza además otras mediciones con el objetivo de confirmar la selección e implantación de la lente dentro del ojo.

Actualmente, 'ORA System' es la herramienta diagnóstica intraoperatoria disponible con más experiencia clínica para la cirugía de cataratas, con más de 200.000 procedimientos realizados y 345 unidades colocadas hasta la fecha a nivel mundial.

Durante el Congreso también se ha presentado el nuevo colirio en suspensión para prevenir y aliviar el dolor ocular y la inflamación después de una operación de catarata en el ojo, 'NEVANAC 3 mg/ml', y otros avances en el tratamiento de patologías oculares como las lágrimas artificiales para el abordaje de los síntomas del ojo seco 'SYSTANE HIDRATACIÓN UD'; y la nueva opción para el tratamiento del glaucoma 'SIMBRINZA' 10 mg/ml + 2 mg/ml colirio en suspensión.

"Es un orgullo para Alcon poner a disposición de los pacientes con cataratas, presbicia, ojo seco o glaucoma todas estas innovaciones, una muestra del compromiso de Alcon en atender todas las necesidades en el cuidado de la visión", ha zanjado el director médico de Alcon y de Instituto Alcon de España y Portugal, Xavier Puig.