30 de enero de 2017

Alcon lanza una lente intraocular tórica trifocal para pacientes con astigmatismo que se someten a cirugía

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alcon ha anunciado el lanzamiento de 'AcrySof' IQ 'PanOptix Toric', una lente intraocular tórica que permite corregir la presbicia y el astigmatismo, en aquellos pacientes con astigmatismo corneal preexistente que se someten a cirugía de cataratas, lo que ofrece una nueva opción para estos pacientes.

Esta nueva lente consiguió el marcado CE en noviembre de 2016 y ha sido lanzada recientemente en España, Portugal y Chile. De este modo, amplía la plataforma de lentes trifocales 'PanOptix', que se lanzó por primera vez en el Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía de Cataratas y Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés), celebrado en Septiembre de 2015 en Barcelona.

"El lanzamiento de la lente intraocular tórica 'AcrySof' IQ 'PanOptix Toric' es un avance importante en el portfolio para la corrección de la presbicia de Alcon y amplía nuestra oferta para las personas con presbicia", ha afirmado Mike Ball, CEO y director de División Alcon, quien señala que "esta lente no solo amplía las opciones de los médicos para ofrecer un valor añadido a sus pacientes con astigmatismo, sino que aporta a los pacientes nitidez visual y una mayor independencia para mejorar su estilo de vida actual".

La nueva lente está diseñada para su implantación primaria en el saco capsular de la cámara posterior del ojo humano para la corrección visual de la afaquia y del astigmatismo corneal preexistente secundarios tras la extracción de un cristalino cataratoso o transparente. Está indicada para pacientes adultos con y sin presbicia que desean una visión de cerca, de lejos y a distancias intermedias con una mayor independencia de las gafas.