25 de septiembre de 2014

Aeste renueva su confianza en la actual Junta Directiva y reelige a Jorge Guarner como presidente

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de los grandes operadores del sector de la atención a la dependencia reelige a Jorge Guarner (SARquavitae) como presidente y a Ignacio Vivas (Ballesol), Juan R. Pérez (Eulen) y Doménec Crosas (Sanitas) como vicepresidentes.

La patronal trabaja con el objetivo de influir en configurar un sector de la dependencia fuerte y profesional como uno de los motores económicos y de creación de empleo del país.

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), patronal que agrupa a los principales operadores del sector, ha ratificado este jueves, para un nuevo mandato, a su Junta Directiva elegida en 2009, con el objeto de dar continuidad a su gestión y de seguir influyendo en la configuración de un sector profesional de atención a la Dependencia en España, "comprometido con la calidad en la atención sanitaria y social, la creación de empleo estable del país y la formación de su trabajadores".

El presidente de la Junta Directiva seguirá siendo el consejero delegado-director general de SARquavitae, Jorge Guarner; el director general de EULEN, Juan R. Pérez, el consejero delegado de Ballesol, Ignacio Vivas, y el director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas, continuarán ocupando las vicepresidencias.

Ante el gran reto del envejecimiento de la población, la Junta reelecta seguirá con su objetivo de impulsar la colaboración público-privada, "integrando las necesidades sanitarias y sociales de las personas y colaborando en la creación de un marco sectorial claro, estable, transparente y sostenible, con un sistema de acreditación y unos estándares de calidad definidos, que garanticen la mejora de la atención a las personas con dependencia de nuestro país".

IMPLEMENTACIÓN DEL OBSERVATORIO DE LA DEPENDENCIA

Desde la asociación destacan la contribución de la actual Junta a la firma del VI Convenio marco de Atención a las Personas en situación de Dependencia, que, según Aeste, ha hecho posible la implementación del Observatorio de la Dependencia de España, en colaboración con otros agentes sociales del sector.

Asimismo, consideran remarcable el impulso de acuerdos conjuntos, como el de la campaña de recogida de firmas IVA reducido o el Manifiesto por la Dependencia, suscrito por patronales y sindicatos.

La organización está contribuyendo a la profesionalización, participando activamente en el Consejo General del IMSERSO, en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) o en otros Comités Consultivos. En este sentido, por cuarto año consecutivo, la CEOE ha incluido la Dependencia en el Plan Estratégico de dicha organización y ha situado al sector como clave en las medidas de reactivación económica y creación empleo.

Para leer más