10 de julio de 2020

La AEMPS informa que los receptores 'Dexcom G4 PLATINUM y 'Dexcom G5 Mobile' podrían apagarse si han sufrido un impacto

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que los receptores 'Dexcom G4 PLATINUM' y 'Dexcom G5 Mobile' podrían apagarse y dejar de proporcionar valores de glucosa o las alertas relacionadas, si han estado expuestos a determinadas fuerzas o impactos.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, la rotura de un microprocesador de circuito integrado de la batería puede causar problemas de rendimiento del sistema, incluido el apagado del receptor, en cuyo caso este dejaría de proporcionar valores de glucosa o las alertas relacionadas.

Los receptores 'Dexcom G4 PLATINUM' y 'Dexcom G5 Mobile' forman parte de los Sistemas de Monitorización Continua de Glucosa (MCG) de Dexcom, que son dispositivos de monitorización de glucosa diseñados para identificar y supervisar tendencias de glucosa, vigilar patrones y monitorizar la velocidad y dirección de los cambios de glucosa en personas (de 2 años o más) con diabetes. Están concebidos para ser utilizados por los pacientes en su propio domicilio y en centros sanitarios.

Los sistemas incluyen un sensor, un transmisor y un receptor. El sensor mide continuamente los niveles de glucosa en el líquido intersticial. Para ello, se introduce bajo la piel y monitoriza los niveles de glucosa durante un máximo de 7 días. El transmisor es un dispositivo reutilizable que envía al receptor (de manera inalámbrica) la información sobre la glucosa medida por el sensor.

El receptor es un dispositivo portátil que recibe y muestra las lecturas de glucosa e información de la tendencia, alertando si se alcanzan valores por encima o por debajo de unos límites fijados.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Novalab Ibérica. La empresa ha remitido una nota de aviso a los centros sanitarios y pacientes que disponen de estos sistemas.

Para leer más