7 de febrero de 2014

Ability Pharmaceuticals inicia los estudios clínicos de ABTL0812 en pacientes con cáncer de pulmón y páncreas

Ability Pharmaceuticals inicia los estudios clínicos de ABTL0812 en pacientes con cáncer de pulmón y páncreas
ABILITY PHARMACEUTICALS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha autorizado a Ability Pharmaceuticals el inicio de un estudio clínico fase I/Ib con su fármaco ABTL0812 en pacientes con cáncer avanzado.

En concreto, el fármaco está destinado al tratamiento de pacientes con cáncer avanzado como los de pulmón o de páncreas, para los cuales las opciones de tratamiento son limitadas.

Los objetivos principales del estudio clínico con ABTL0812 serán establecer el perfil de seguridad y la dosis adecuada a utilizar en los estudios clínicos fase II futuros. Además, como objetivo secundario se evaluará la eficacia de ABTL0812, incluyendo también nuevos biomarcadores no invasivos.

Es la primera vez que el fármaco se prueba en un estudio clínico en humanos, que se llevará a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona con pacientes con cáncer de pulmón y de páncreas, a los que se le administrará este fármaco una vez al día y por vía oral.

"Somos una empresa joven y estamos muy satisfechos de haber sido capaces de obtener la autorización para comenzar ensayos clínicos con nuestro primer fármaco candidato en sólo 3 años. ABTL0812 es muy cómodo para los pacientes, es una solución oral que se da una vez al día, y lo que es más importante: puede tener una alta eficacia y una ventana de seguridad excelente", ha comentado el consejero director general de Ability Pharmaceuticals, Carles Domènech.