24 de octubre de 2017

AbbVie y Turnstone Biologics anuncian un acuerdo de colaboración para inmunoterapias virales en oncología

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

AbbVie y Turnstone Biologics han anunciado un acuerdo de investigación y de opción de comercialización y licencia en virtud del cual AbbVie obtiene el derecho exclusivo de licencia para un máximo de tres inmunoterapias virales oncolíticas de nueva generación de Turnstone.

Turnstone Biologics ha empleado una técnica para hacer que su inmunoterapia viral oncolítica Maraba funcione a la vez como virus oncolítico y como vacuna estimuladora de linfocitosT inmunoestimulantes. Al no afectar a las células sanas, la plataforma ataca directamente las células cancerígenas y altera el microambiente del tumor para que el cáncer pueda ser el blanco de la respuesta inmunitaria inducida por la vacuna.

"Este innovador tratamiento frente al cáncer es el complemento perfecto para nuestra cartera de nuevas terapias en desarrollo , podremos crear inmunoterapias avanzadas que ataquen directamente los tumores y mejoren la respuesta de los pacientes al tratamiento", ha explicado el vicepresidente de investigación y primeras fases de desarrollo en oncología de AbbVie, Tom Hudson.

El acuerdo establece que AbbVie tiene la posibilidad de obtener los derechos de desarrollo y comercialización a nivel global para el tratamiento Ad-MG1-MAGEA3 de Turnstone Biologics, con el que se están realizando dos ensayos clínicos de fase I/II para múltiples tumores sólidos, así como para un máximo de dos posibles fármacos en fase de investigación que Turnstone desarrollará en el marco del acuerdo de colaboración.

Los tres tratamientos utilizarán la plataforma de Turnstone basada en un virus Maraba modificado genéticamente. AbbVie confía en aplicar esta tecnología inmunoterapéutica a varios tipos de tumores sólidos.

El consejero delegado de Turnstone, Sammy Farah, ha destacado que "la presencia global de AbbVie permitirán acelerar el desarrollo de tratamientos basados en Maraba frente a tumores sólidos. Tenemos la intención de hacer realidad todo lo que promete nuestra tecnología y seguir avanzando en el desarrollo de los tratamientos"