4 de agosto de 2016

AbbVie registra un ingreso neto de 5.796 millones de euros durante el segundo trimestre

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica AbbVie ha registrado en el segundo trimestre de 2016 unos ingresos netos de en todo el mundo ascendieron a 6.450 millones de dólares (5.796 millones de euros), lo que supone un incremento del 18%.

"AbbVie sigue cumpliendo nuestra estrategia a largo plazo, como se demuestra por nuestro sexto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en ventas e ingresos", señala Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.

"Un elemento clave de nuestro rendimiento sostenible a largo plazo es la progresión de nuestra cartera de proyectos, y en este trimestre hemos obtenido varias autorizaciones administrativas, tales como 'Venclexta' y 'Zinbryta'. También avanzamos en una serie de programas de desarrollo clínico y ultimamos la adquisición de stemcentrx, que añade un prometedor activo de última etapa para tumores sólidos y aporta una plataforma de detección de dianas a la cartera oncológica de AbbVie, reforzando aún más la solidez de nuestra cartera", ha añadido.

Las ventas mundiales de 'Humira' aumentaron un 17,4% en datos publicados, mientras que sus ventas operativas aumentaron un 17,7%, excluyendo un modesto impacto del cambio de divisas. "El fuerte crecimiento global vino impulsado por una tracción constante en las tres principales categorías del mercado - reumatología, dermatología y gastroenterología", señalan.

En el segundo trimestre los ingresos netos globales de 'Imbruvica' ascendieron a 439 millones de dólares, de los que 384 millones correspondieron a Estados Unidos y 55 millones a repartos de beneficios internacionales.

Al crecimiento de los ingresos totales de la compañía contribuyeron también las ventas globales de 'Viekirax', que ascendieron a 419 millones de dólares en el trimestre, así como el fuerte crecimiento operativo de Duodopa, Creon y Lupron.

Conforme a los PCGA, el margen bruto porcentual en el segundo trimestre fue del 78,2%. El margen bruto porcentual ajustado fue del 81,9%, excluyendo la amortización de activos intangibles y otras partidas especificadas. Conforme a los PCGA, los gastos de venta, generales y administrativos supusieron un 22,7 % de los ingresos netos en el segundo trimestre. Los gastos ajustados de venta, generales y administrativos ascendieron al 22,2 % de los ingresos netos.