6 de marzo de 2019

Abbott y Novo Nordisk se alían para ofrecer una solución digital integrada a los diabéticos que usan insulina

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abbott y Novo Nordisk se asocian para integrar los datos de dosis de insulina de las plumas conectadas precargadas y reutilizables de Novo Nordisk directamente en las herramientas de salud digital compatibles con 'FreeStyle Libre' de Abbott, un sistema flash de monitroización continua de glucosa.

Según han informado las compañías en un comunicado, la integración de estos dos productos permitirá a los profesionales sanitarios, cuidadores y personas con diabetes ver los datos de glucosa e insulina juntos para ayudarlos a tomar decisiones de tratamiento "mejor contrastadas" y tener una conversación sobre los resultados en salud "más real y productiva".

"La falta de información fiable es una de las causas que provoca más frustración en personas con diabetes y sus médicos. Con socios como Abbot, nuestras plumas conectadas permitirán a los profesionales sanitarios una mejor comprensión del manejo individual de la diabetes. Asimismo, pueden ayudar a las personas con diabetes a sentirse más seguras con el tratamiento", ha señalado el vicepresidente corporativo de Innovación Comercial de Novo Nordisk, Anders Dyhr Toft.

Por su parte, el vicepresidente senior de Diabetes Care de Abbott, Jared Watkin, ha asegurado que el objetivo de su compañía es "proporcionar continuamente una tecnología que cambie la vida de las personas con diabetes". "Al permitir que los datos de dosificación de la insulina de las plumas conectadas de Novo Nordisk se compartan con nuestras herramientas de salud digitales, podremos ayudar aún más a eliminar esa tensión diaria para las personas con diabetes y que tengan más tiempo para vivir una vida más plena y saludable", ha comentado.

Para leer más