21 de julio de 2016

Abbott crea una 'App' que mide la glucosa y facilita el manejo de la diabetes

Abbott crea una 'App' que mide la glucosa y facilita el manejo de la diabetes
EUROPA PRESS/ATREVIA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abbott ha lanzado, en colaboración con AirStrip, la aplicación móvil 'LibreLink' que permite acceder a los datos de glucosa directamente desde su sensor 'FreeStyle Libre' para tratar de manera más sencilla la enfermedad de la diabetes. A través del 'smartphone se puede leer y recibir la información sobre la glucosa sin tener que usar un lector aparte.

Este sistema consiste en un pequeño sensor de forma redonda que se lleva en la parte posterior del brazo y mide la glucosa en el líquido intersticial cada minuto. Eso permite el 'escaneo del sensor', que se realiza acercando un pequeño lector que obtiene un resultado de glucosa en menos de un segundo. La aplicación, que está disponible para sistemas Android y estará para Google Play, emplea la 'teconologíaNFC' para comunicarse directamente desde este sensor.

Con el uso de los 'smartphone', los usuarios pueden acceder las lecturas actuales de glucosa y el histórico de hasta ocho horas y una flecha que indica la tendencia de la glucosa, lo que ofrece una alternativa a tener que llevar un lector 'FreeStyle Libre' aparte para su control rutinario. El usuario tendrá acceso a diversos datos que le ayudarán a comprender las tendencias y los patrones de su glucosa, lo cual le permitirá tomar decisiones más informadas.

BENEFICIOS ADICIONALES DE LA APLICACIÓN 'LIBRELINK'

Esta aplicación incluye la misma funcionalidad básica que el lector 'FreeStyle Libre', con algunos beneficios adicionales, como una interfaz para el usuario más completa, análisis retrospectivos, tales como un informe de la 'HbA1c' estimada y la posibilidad de compartir información con los cuidadores y profesionales sanitarios a través de correo electrónico, texto u otras aplicaciones compartidas.

"LibreLink hará que el control de la diabetes sea más fácil y más cómodo para las personas que viven con la enfermedad. Esto se consigue primero con el sistema 'FreeStyle Libre' eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en el dedo para obtener una lectura de glucosa. Ahora, la aplicación 'LibreLink' hace que el control de la diabetes sea aún más cómodo, permitiendo la transmisión de los datos de glucosa directamente a los 'smartphones' de los usuarios, tecnología que ya está perfectamente integrada en sus vidas diarias", ha señalado el vicepresidente senior, Diabetes Care, Abbott, Jared Watkin.

Para leer más