11 de julio de 2019

ABB Robotis instalará un centro de robótica colaborativa en el Texas Medical Center de Houston (EEUU)

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía ABB Robotics ha anunciado que introducirá los robots colaborativos en los laboratorios médicos del nuevo centro de salud en el campus de innovación del Texas Medical Center en Houston (Estados Unidos), que abrirá en octubre.

Estas instalaciones serán el primer centro específico de investigación médica de ABB. El equipo de investigación de ABB trabajará con personal médico, científicos e ingenieros para desarrollar sistemas de robótica médica no quirúrgica, incluyendo logística y tecnologías de laboratorio automatizadas de última generación.

"Los procesos de laboratorio de última generación desarrollados en Houston agilizarán los procesos médicos de laboratorio manuales, lo que permitirá reducir y eliminar congestiones en el trabajo de laboratorio y aumentar la seguridad y la uniformidad. Esto es especialmente aplicable a los nuevos tratamientos de alta tecnología, como las terapias contra el cáncer pioneras en el Texas Medical Center, que actualmente requieren procesos de prueba manuales y laboriosos", ha comentado en un comunicado el presidente de la división de Robotics & Discrete Automation de ABB, Sami Atiya.

ABB ha analizado una selección de procesos médicos de laboratorio manuales actuales y estima que se podrían llevar a cabo un 50 por ciento más de procesos al año si se usara la automatización, ya que formar robots para que realicen procesos repetitivos "reduce la necesidad de que personas realicen tareas que causan lesiones por esfuerzo repetitivo", aseguran.

"Con esta interesante asociación, el Texas Medical Center continúa ampliando los límites de la colaboración en innovación con socios industriales punteros y situándose como epicentro para la incorporación de ABB Robotics al campo de la asistencia sanitaria", ha señalado el presidente y CEO del Texas Medical Center, Bill McKeon.

Contador

Lo más leído