16 de junio de 2014

600 empleados de Roche España participan en la Marcha Solidaria por los Niños

600 empleados de Roche España participan en la Marcha Solidaria por los Niños
ROCHE ESPAÑA

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 empleados de Roche España han participado en la edición de este año de la Marcha solidaria por los Niños, celebrada el pasado viernes con motivo del Día del Niño Africano con el objetivo de recaudar fondos para actividades educativas y sanitarias dirigidas a mejorar las condiciones de vida y salud de la población infantil, no sólo en África sino también en nuestro país.

A nivel global, esta iniciativa cuenta con el respaldo de los trabajadores de los más de 120 centros de la compañía en el mundo, permitiendo así que miles de niños puedan disfrutar de una oportunidad de futuro. Con los donativos recaudados, a los que han contribuido más de 132.000 empleados, Roche ha podido ayudar hasta ahora a 17.000 huérfanos, en colaboración con la Colación Europea de Personas Positivas (ECPP) y UNICEF Suiza.

En España, la iniciativa, que alcanza su undécima edición, arrancó dos días antes con la celebración de un mercadillo solidario, instalado en las oficinas centrales de Roche España en Madrid. Los fondos recaudados por los empleados han sido duplicados por la compañía.

Dicha cantidad se destinará a partes iguales entre los niños huérfanos de Malawi, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION). Ésta última entidad fue elegida a votación entre los trabajadores de los cuatro centros de trabajo -oficinas centrales, plantas de Leganés y Getafe y centro de Excelencia Informática-.

Al igual que el año pasado, los miembros del Comité de Dirección de la filial española han decidido donar, a título personal, el equivalente al 50% de lo recaudado, que destinará igualmente a programas sociales.

El director general de Roche España, Andreas Abt, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la marcha que, como bien explica, "ha pasado a formar parte de la identidad corporativa en los empleados de Roche quienes, durante unas horas, interrumpen sus agendas para participar en esta iniciativa y realizar donaciones voluntarias".

Los menores con cáncer constituyen un colectivo especialmente vulnerable y merecedor de una atención especial por parte de los empleados de Roche. Precisamente a ellos, a través de la labor de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), van destinados dos tercios de los fondos recaudados.

La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia tiene la crucial misión de atender las necesidades de niños y jóvenes enfermos de cáncer y de otras enfermedades de larga duración, así como ofrecer apoyo a sus familias. La aportación de Roche se destina íntegramente al proyecto de apoyo social a las familias, en concreto al alojamiento en pisos de acogida a familias desplazadas para tratamientos de Oncología Infantil.

ASION, por su parte, está integrada por padres y madres con hijos enfermos de cáncer que prestan su ayuda a otras familias para superar esta situación. Para ello, desarrolla programas de carácter psicosocial, educativo, voluntariado y tiempo libre, entre otros, con los que mejorar la atención al niño y la familia. Este año conmemora su 25 Aniversario.

Para leer más