El 56% de los ciudadanos eligen acudir a las farmacias por la cercanía y el 27% por el servicio

El 56% de los ciudadanos eligen acudir a las farmacias por la cercanía y el 27% por el servicio
12 de septiembre de 2018 COLEGIO DE FARMACEÚTICOS - ARCHIVO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 56 por ciento de los ciudadanos eligen acudir a las farmacias por la cercanía (el 76% vive a menos del 10 minutos andando) y el 27 por ciento por el servicio que reciben, según se desprende del estudio 'Farma Shopper 2018', elaborado por IQVIA y Shoppertec.

El objetivo del estudio ha sido entender quién compra, cómo, dónde y por qué, para, así, ayudar a los laboratorios en sus categorías y aumentar el conocimiento detallado de su comprador, y así saber dónde y cómo debe invertir para influir en el proceso de compra.

En este sentido, el trabajo ha evidenciado una "brecha" entre la farmacia tradicional, más centrada en medicamentos, y las farmacias que apuestan por 'Consumer Health'. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que las farmacias más grandes son capaces de atraer a una clientela más lejana y han ganado clientes.

El crecimiento de estas farmacias de mayor tamaño ha hecho que mejore y se concentre el negocio de los laboratorios, mientras que son las farmacias de tamaño medio las que presentan una gran oportunidad de crecimiento de su negocio.