12 de septiembre de 2014

El 30 de septiembre se cierra el plazo de presentación de candidaturas para los Premios MEDES 2014

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo de convocatoria de la VII edición de los Premios MEDES, que reconocen la mejor iniciativa e institución o entidad en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico, se cerrará el 30 de septiembre.

Estos galardones tienen como objetivo fomentar el uso del español en la transmisión del conocimiento de las ciencias de la salud, distinguiendo a las iniciativas e instituciones que contribuyen a ello.

El Premio 'A la mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico' valora los proyectos que hayan promovido la generación de nuevas ideas, estrategias y utilidades tecnológicas que promocionen y favorezcan la utilización de nuestra lengua para divulgar conocimientos biomédicos, ya que esto facilita a los profesionales de la salud el acceso a la información.

Por su parte, el premio 'A la mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación biomédica en español' distingue a los organismos comprometidos a lo largo del tiempo con la producción y publicación científica en español en el campo de la biomedicina y que facilitan su divulgación y acceso los profesionales sanitarios.

Por último, las bases de los premios se pueden consultar en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com) y en 'www.medes.com'.