16 de julio de 2019

21 farmacéuticos participan en la nueva edición del Programa de Invervenciones en Terreno de Proyecto Boticarios

21 farmacéuticos participan en la nueva edición del Programa de Invervenciones en Terreno de Proyecto Boticarios
Dos de los voluntarios del Programa interviniendo en el dispensario Mother Teresa Rodon de Mlolongo en Kenia.FSFE

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras España inicia el Programa de Intervenciones en Terreno enmarcado dentro del programa de voluntariado internacional Proyecto Boticarios, en el que participarán un total de 21 farmacéuticos que llevarán a cabo un total de 10 intervenciones en nueve países del centro y sur de América, África y Asia.

Tras pasar por el curso de Especialización en Cooperación Farmacéutica, los 21 farmacéuticos del Proyecto Boticarios vivirán una experiencia en el ámbito de la cooperación internacional y colaborarán en proyectos relacionados con la promoción de la salud de la mujer, la atención primaria o la higiene alimentaria, así como la prevención de enfermedades y la accesibilidad a los medicamentos.

Además, este año uno de los voluntarios participará en el proyecto 'Medicinas para los más vulnerables' en el Hogar Niño Dios de la ciudad de Belén, que acoge a pequeños discapacitados huérfanos y aquellos abandonados por sus familias por no poder ofrecerles los cuidados especiales que estos niños necesitan.

Hasta el final de año los 21 voluntarios viajarán a El Salvador, Honduras, Ecuador, Camerún y Uganda donde compartirán conocimientos con profesionales sanitarios y con el personal local sobre gestión farmacéutica, nutrición o promoción de la salud. El programa de Intervenciones en Terreno cuenta con el apoyo del laboratorio CINFA.