Un 20 por ciento de los adultos pacientes de Sanitas usan implantes dentales

Actualizado: martes, 20 octubre 2015 14:12

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Casi un 20 por ciento de los pacientes de las clínicas dentales Milenium de Sanitas, con edades comprendidas entre los 24 y los 60 años, han recurrido a los implantes como solución a la pérdida de piezas dentales.

   Este tratamiento está cada vez más extendido gracias a los avances en implantología, y tiene beneficios notables, como la mejora en la calidad de vida y de la salud en general gracias a la estabilidad que proporciona, una mejor masticación y una mayor higiene bucal. Un 90 por ciento de los pacientes que se han sometido a este procedimiento bucal afirman que su calidad de vida ha mejorado.

   "Los implantes hoy en día son un tratamiento muy efectivo para las personas que han experimentado la pérdida de piezas dentales, ya que hay diversos tipos que se adaptan a las necesidades de cada paciente concreto, incluyendo la estructura ósea, alergias u otras características concretas", explica la odontóloga de Sanitas Dental, Patricia Zubeldia.

   Para que el tratamiento de implantología sea un éxito debe ser personalizado en todas sus fases: estudio y planificación, quirúrjica, restauradora y mantenimiento final.

   Los implantes, además, precisan de revisiones periódicas de mantenimiento por parte del odontólogo. Esto, junto a la limpieza bucal diaria, son elementos fundamentales para el correcto cuidado de los implantes.

   Zubeldia recomienda que "para un buen mantenimiento de los implantes, hace falta realizar un cuidado diario de los mismos. Esto comprende cepillarse los dientes y las prótesis sobre implantes con un cepillo de dientes y pasta dentífrica fluorada no abrasiva, después de cada comida, algo que se puede complementar con seda dental específica para zonas con implantes dentales".

   La odontóloga también incide en que la calidad y sofisticación técnica de los materiales es un aspecto fundamental a la hora del éxito del tratamiento a largo plazo, ya que un implante de mala calidad puede llegar a provocar fracaso y/o enfermedades inflamatorias de origen infecciosos como periimplantitis.

Leer más acerca de: