15 de junio de 2015

Los tratamientos de salud más demandados por los turistas que vienen a España

Los tratamientos de salud más demandados por los turistas que vienen a España
DE CHICA A CHICA/FLICKR

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tratamientos de Dermatología, reproducción asistida y medicina estética son los más buscados por los turistas extranjeros que buscan un especialista médico en España a través de la web 'Top Doctors', que ofrece un directorio con más de 4.000 profesionales.

El sitio, disponible en inglés, italiano y ruso, permite filtrar sus a los médicos según los idiomas en los que pueden atender al paciente y solicitar una cita 'on-line'.

De este modo, se observa como uno de cada cuatro búsquedas en inglés está relacionada con la Dermatología, sobre todo alteraciones o trastornos en la piel, como eccemas, erupciones o problemas derivados del abuso del sol, muy propias de la época estival y del turismo.

El análisis realizado indica también que el turista médico solicita atención de especialistas en Ginecología, Obstetricia y reproducción asistida (el 13% de las consultas están relacionadas con estas especialidades), y se interesa por tratamientos de medicina estética durante su estancia en España. Por número de consultas, el ranking lo completan Traumatología, Oftalmología y Psicología.

Esta demanda internacional se centra sobre todo en zonas turísticas de Baleares, Alicante o Costa del Sol (Málaga), así como en Madrid, Barcelona o Valencia, las limítrofes con Portugal o reconocidas como Navarra "por su prestigio en determinadas especializadas médicas", según ha explicado Alberto Porciani, CEO y fundador de Top Doctors.

"Nuestro objetivo es poder eliminar barreras y responder a una necesidad real de cualquier turista que viaja a una tierra de la cual desconoce prácticamente todo, desde el entorno médico, los centros de referencia o el idioma", ha explicado.

Para leer más