10 de febrero de 2015

Siete de cada 10 personas reconocen que estar en pareja influye en su dieta y en la realización de actividad física

Siete de cada 10 personas reconocen que estar en pareja influye en su dieta y en la realización de actividad física
FLICKR/ MICHAEL CRITZ

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez personas han reconocido que estar en pareja influye en su dieta y en la realización de actividad física, según los datos de la encuesta 'Por un San Valentín saludable' realizada por el Método DiaproKal, con el objetivo de recordar que un estilo de vida saludable es esencial a la hora de prevenir o perpetuar la obesidad y la diabetes tipo 2.

Según los datos de esta misma encuesta, que se ha realizado a más de 120 personas, el 90 por ciento de los hombres considera que su alimentación es saludable, mientras que la cifra baja hasta el 75 por ciento en el caso de las mujeres. Sin embargo, cuando se valora si ésta cambia cuando se tiene pareja, el 50 por ciento de las mujeres cree que su alimentación varía poco.

Respecto a la actividad física, el 80 por ciento de las mujeres y el 60 por ciento de lo hombres no hacen suficiente ejercicio físico a la semana cuando están solteros. Sin embargo, la situación cambia cuando ellos están en pareja, puesto que la cifra sube hasta un 70 por ciento el número de hombres que no practican suficiente ejercicio físico a la semana, mientras que en las mujeres este parámetro se mantiene prácticamente igual.

Tras analizar las respuestas por edades, uno de los aspectos que más llama la atención es el empeoramiento en los hábitos alimentarios que hay en la franja de los 36 a los 50 años. A este respecto, el 55 por ciento de los encuestados de esta edad afirma comer peor en pareja. Tal como señalan los expertos, este dato refleja la gran influencia que tiene la pareja sobre el estilo de vida, puesto que esta franja de edad es la elegida por los españoles para establecerse en pareja y, por tanto, la etapa en la que las parejas empiezan a convivir, pudiendo aumentar la influencia del uno sobre el otro.

Por otro lado, el 81 por ciento de los encuestados de entre 20 y 35 años han afirmado llevar una alimentación saludable y más de la mitad creen que ésta cambia poco cuando están en pareja. Sin embargo, cuando se les ha hecho reflexionar sobre cuándo comen más saludablemente, más del 40 por ciento ha confesado que su alimentación empeora cuando tienen pareja.

Todo ello conlleva ganar salud, y para ello es importante reducir el sobrepeso y los malos hábitos, pues esto mejora la vida sexual de muchas parejas, ya que está demostrado que las personas con sobrepeso u obesidad son 25 veces más propensas a tener problemas sexuales, como falta de deseo o complicaciones durante el acto sexual.