24 de julio de 2015

Seis de cada diez españoles se protegen del sol con cremas de alta protección

Seis de cada diez españoles se protegen del sol con cremas de alta protección
USP HOSPITALES/FLICKR

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de las mujeres y el 50 por ciento de los hombres se protegen del sol con cremas de alta protección, tal y como se desprende de una encuesta realizada por IMOP y Berbés Asociados a 758 personas.

Además, los más jóvenes, de entre 14 a 24 años, son los que más se protegen con estas cremas (72%), descendiendo su uso paulatinamente por franjas de edad, hasta llegar a los que menos recurren a ellas, los mayores de 65 años (38%).

Los españoles también hacen frente a las radiaciones solares con sombreros y gorros (20%), evitando el sol en horas de máxima radiación (14%) y protegiéndose con gafas (14%).

UN 10% NO TOMA NINGUNA MEDIDA DE PROTECCIÓN SOLAR

Sin embargo, y pese a la importancia de cuidar la piel ante los rayos solares, ninguna de las personas encuestadas acude al dermatólogo en busca de consejos y un 10 por ciento de la población no toma ninguna medida de protección solar.

Otros métodos empleados como protectores solares, nombrados en menor medida por los encuestados, son: cremas de protección media/baja o hidratantes sin protección solar, buscar lugares de sombra, no exponerse al sol, no salir a la calle o hacerlo cuando el sol ya ha bajado, beber mucha agua y mantener una correcta hidratación, llevar prendas que protejan del sol y el uso de protector labial.

En estos, existen pequeñas diferencias según edad, sexo u otras variables sociodemográficas pero, por lo general, los resultados son similares. Por último, un 2 por ciento señala otras medidas protectoras y un 0,5 por ciento no sabe o no quiere contestar a la pregunta.