3 de julio de 2015

Los deportes que triunfan en España

Los deportes que triunfan en España
CALIBE THOMPSON / FLICKR

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'running', el 'fitness' y la natación son los deportes que más practican los españoles, seguidos por el ciclismo, los deportes de raqueta y el fútbol, según un estudio de Sport Zone.

La investigación, realizada con una muestra de 1.000 personas, ha revelado que un 27 por ciento de los encuestados practican 'running', seguido por un 20 por ciento que se decantan por el 'fitness' y un 18 por ciento que eligen la natación. El fútbol es el último de la clasificación, con un 8 por ciento.

En la división por sexos los resultados son diferentes: entre los hombres, el fútbol alcanza el tercer puesto con un 15 por ciento de los encuestados, precedido por el 'running' y el ciclismo. Las mujeres, en cambio, prefieren el 'fitness', con un 36 por ciento, y el 'running', con un 24 por ciento.

Según este estudio, los españoles que practican 'running' y 'fitness' son los más fieles al deporte. Un 63 por ciento de los 'runners' practican este deporte entre dos y tres veces a la semana, y con la misma frecuencia lo hacen un 62 por ciento de los aficionados al 'fitness'. El fútbol, en cambio, es considerado por un 42 por ciento de los encuestados una actividad semanal que se realiza entre amigos.

A pesar de ser el deporte menos practicado, los futbolistas son los que más en serio se toman su afición, con un 66 por ciento de los encuestados que han participado en alguna ocasión en una competición deportiva. Les siguen los 'runners', con un 48 por ciento, y los que practican deportes de raqueta, con un 38 por ciento. Los nadadores y los seguidores del 'fitness' son los que menos se apuntan a torneos deportivos, con un 17 por ciento y un 20 por ciento respectivamente.

El 'fitness' y el 'running', los dos deportes más practicados, son también los que más de moda están y los que más aficionados han ganado en el último año, con un 26 por ciento y un 21 por ciento de seguidores que lo han comenzado a practicar en el último año, respectivamente. Por otro lado, el fútbol es el más tradicional, ya que el 73 por ciento de los seguidores del balompié lo practican de toda la vida.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías relacionadas con la práctica deportiva también están de moda y los aficionados al 'running' son los que más las usan, con un 51 por ciento de los corredores que utilizan aplicaciones móviles mientras realizan deporte.

En cambio, aquellos que gastan más dinero en equipación deportiva son los seguidores del 'fitness': un 43 por ciento de los encuestados gastan más de 200 euros al año en ropa deportiva. Los 'runners', los futbolistas y los aficionados a la raqueta son los siguientes en cuanto al gasto en equipaciones, invirtiendo entre 100 y 200 euros al año.