Programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor' para pacientes oncológicos

Programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor' para pacientes oncológicos
2 de febrero de 2018 PROGRAMA 'PONTE GUAPA, TE SENTIRÁS MEJOR'

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 85 por ciento de las pacientes con cáncer se sienten 'muy bien' con su aspecto físico tras el cuidado dermocosmético de su piel, según la encuesta 'Ponte guapa, te sentirás mejor' realizada por la Fundación Stanpa.

El objetivo del programa es ayudar a estas pacientes a recuperar su autoestima mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento. Quienes han participado en él han experimentado, de primera mano ,cómo recuperar la confianza restableciendo su propia imagen y llevar adelante su lucha contra esta enfermedad de manera más positiva.

Un 92 por ciento de las pacientes consideran 'muy útil' los contenidos del taller sobre maquillaje, cuidados de la piel, cabello y uñas y protección solar. Los talleres se basan en esta temática ya que el 82 por ciento de las pacientes encuestadas sufren caída del cabello, el 70 por ciento sequedad en la piel y el 53 por ciento cambios en las cejas y pestañas.

La labor de todos los profesionales de la belleza voluntarios y compañeros de la Asociación Española contra el Cáncer, y de especialistas de la salud como oncólogos y enfermeros, es fundamental para el desarrollo del programa. El 94 por ciento de las pacientes considera la atención y asesoramiento de los voluntarios como 'excelente'.

En el taller, que es gratuito, se entrega a las pacientes un neceser con productos donados por las empresas colaboradoras, los cuales han sido elaborados por personas con discapacidad intelectual.