30 de abril de 2019

Los procedimientos estéticos en consulta aumentan su popularidad frente a las cirugías

Los procedimientos estéticos en consulta aumentan su popularidad frente a las cirugías
IMO

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tendencia a mejorar el aspecto del rostro en la consulta de forma rápida en vez de realizar una operación que conlleve bajas, ha incrementado su popularidad entre los pacientes que buscan realizarse algún tratamiento estético, según ha explicado el doctor Naresh Joshi, cirujano oculoplástico, en el marco de la cuarta edición del 'Barcelona Oculoplastics' organizado por Fundación IMO.

En este sentido, el doctor José Raúl Montes, especialista mundial en medicina inyectable y remodelación facial, ha destacado la 'era del selfie' y la importancia de la formación de los profesionales, quienes tienen que abogar por ser conservadores, preservar los rasgos anatómicos y priorizar la seguridad y la naturalidad.

"Los profesionales debemos mirar las estructuras anatómicas del paciente detenidamente y decidir qué es lo que verdaderamente necesita para conseguir más armonía, simetría y frescura en su rostro de una forma segura", ha explicado el experto, quien ha añadido que es "fundamental" vigilar la profundidad de las inyecciones para evitar futuras complicaciones como necrosis, pérdida de visión o un émbolo de la arteria central de la retina.

Sin embargo, a pesar del aumento de las terapias en consulta, la cirugía estética facial se sigue perfeccionando con la aparición de nuevas técnicas mínimamente invasivas. Entre las más destacadas repuntan el flap frontal directo, que se ha convertido en el procedimiento estrella del encuentro, y la cirugía endoscópica, que permite tratar enfermedades de las vías lagrimales y de la órbita sin dejar ninguna cicatriz visible y supone una recuperación muy rápida y eficaz.

DEMOSTRACIONES EN DIRECTO Y 3D DE PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

Este encuentro, que se ha celebrado entre el 26 y 28 de abril en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) en Barcelona, ha reunido a aproximadamente 400 especialistas de 40 países. En él se han mostrado los últimos avances y tendencias estéticas de la parte superior del rostro. En esta cuarta edición, se ha puesto de relieve el 'boom' estético que se está desarrollando en la sociedad actual, especialmente en los tratamientos en consulta por su sencillez de realización y recuperación.

En este contexto, los expertos han hecho demostraciones en directo de algunos métodos no quirúrgicos. Algunos de ellos han sido 'Ultherapy', que proporciona un efecto lifting, o la inyección de sustancias de relleno como el ácido hialurónico o botox. Asimismo, los asistentes pudieron observar cirugías en directo en 3D para tratar enfermedades palpebrales, como la ptosis, más conocida como párpados caídos.

Además, se ha realizado una novedosa demostración de la descomprensión orbitaria, técnica que se realiza a través de las fosas nasales para tratar el exoftalmos u ojos saltones.

"Hemos realizado, por primera vez en el mundo, una disección anatómica endoscópica en una cabeza de cadáver que se ha podido seguir con la tecnología 3D. Es una técnica a la que hay que dedicarle tiempo, conlleva un largo proceso de aprendizaje, pero creo que es el presente y futuro para tratar muchas enfermedades", ha destacado el doctor Eduardo Rubin, oftalmólogo argentino participante en el congreso.

Por último, el doctor Ramón Medel, especialista de los Departamentos de Oculoplástica y Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO y coorganizador del encuentro, ha concluido que "ha sido una clase de anatomía impresionante que abre una puerta a cómo tratar patologías de la órbita desde otro punto de vista".

Contador

Lo más leído