9 de agosto de 2015

Ponte a tono para el otoño

Ponte a tono para el otoño
CORDON PRESS

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'operación otoño' es parecida a la 'operación bikini', pero a la inversa. Tras las vacaciones toca cuidarse y reparar todas las secuelas que ha dejado el verano en el cuerpo. El pelo seco y las puntas abiertas, las uñas estropeadas de tanto esmalte, los pies agrietados o los kilos de más.

La tristeza por volver a la rutina y ver cómo desaparece paulatinamente el moreno también se puede aliviar con unos cambios positivos en la imagen. El cirujano estético Moisés Martín Anaya recomienda seguir una serie de pasos básicos para llevar a cabo esta recomendación de cara al retorno de las vacaciones.

RENOVACIÓN POSVACACIONAL

1. Tras volver de las vacaciones hay que acudir al dermatólogo para una revisión habitual para descartar que haya alguna lesión importante. En cuanto a manchas, lunares, melasmas y lentigo solar no se debe aplicar ningún remedio casero, hay que acudir a un especialista.

2. Después de haber disfrutado de un buen bronceado, la dermis tiene que renovarse y por eso se debe realizar un peeling en la piel que puede ser superficial, medio o profundo y cuyo método para realizarlo lo elegirá el especialista; y un tratamiento de hidratación.

3. Hay que tener en cuenta que el sol en exceso favorece la aparición de arrugas y precipita el envejecimiento facial. Para este caso el especialista recomienda el lifting biológico autólogo con hilos autoregeneradores de colágeno o en el caso de que se quiera realizar un tratamiento sin ingreso recomienda las infiltraciones de plasma enriquecido en plaquetas y los injertos con grasa autóloga del paciente.

4. Puede que después de las vacaciones se haya engordado un poco o se esté más hinchado, por eso el doctor Martín Anaya recomienda no subirse a la báscula. Una dieta sana y comer en platos de postre ayudan a volver al peso. En caso de que no sea así hay que ir al nutricionista.

5. La flacidez y la celulitis pueden ser las secuelas de unas vacaciones sedentarias. La práctica de ejercicio físico devuelve el tono muscular y dota a la piel de elasticidad. En el caso de que se necesite ayuda de las máquinas estéticas, el especialista recomienda el sistema 'Velashape'.

6. El pelo seco, quebradizo y estropeado por el cloro, el salitre y el sol necesita de un tratamiento hidratante o de un corte de pelo. Ambos ayudan a sanear y a aumentar la autoestima.

7. Los pies son otros de los grandes castigados. Las chanclas, las sandalias y los tacones los estropean porque están demasiado en contacto con el suelo, la pisada es mala o son demasiado planos o altos, por lo que también van a necesitar un cuidado especial.

8. Por último, en el caso de que se piense en pasar por quirófano para reducir zonas de grasa, aumentar el pecho o cualquier otro tipo de intervención, hay que buscar un buen cirujano colegiado y que para mayor seguridad sea miembro de las asociaciones de profesionales del sector.