1 de julio de 2016

Las Palmas de Gran Canaria celebra la V Feria sobre salud dermatológica

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, primera ciudad dermosaludable de España, en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología celebrará la V Feria de la Salud en la Piel del 1 al 3 de julio en la Plaza de Saulo Torón del Paseo de las Canteras, con el objetivo de dar a conocer la importancia de los cuidados de la piel y fomentar los hábitos saludables entre la población.

Este evento contará con la presencia de varios dermatólogos que ofrecerán charlas desde distintos enfoques sobre la protección dermatológica como 'Nutrición y dietas dermosaludables', que representará el doctor de la Universidad de las Palmas, Luis Serra Majem. Además se realizarán talleres como el primero 'Tan divertido y tan fácil como pintarse la cara' organizado por CAROLAN, entre otras muchas actividades que se llevarán a cabo durante toda la feria.

En esta edición también participarán la industria farmacéutica y empresas relacionadas con la hidratación, la nutrición o la fotoprotección, que desarrollarán conceptos incluidos dentro del decálogo de recomendaciones elaborado por la AEDV.

"Muchos de los determinantes que condicionan nuestra salud global y de la piel se generan en la comunidad donde se reside. Por eso trabajar en promoción de la salud en dermatología precisa 'trabajar con la ciudad' el entorno físico y social donde la mayoría de la población desarrolla su vida cotidiana", ha afirmado el dermatólogo miembro de la Fundación Piel Sana, Agustín Viera.

"Se trata de un evento para toda la familia donde Ayuntamiento, dermatólogos y empresas del sector suman sus fuerzas para promocionar la protección y el cuidado de la piel", ha señalado la concejal de salud pública del Ayuntamiento capitalino, Inmaculada Medina.

"Es un compromiso que hemos contraído con la ciudadanía desde el momento en que la AEDV nos ha concedido el sello de 'Primera Ciudad Dermosaludable de España'. Se trata de la primera acción de muchas otras que vamos a desarrollar a lo largo de 2016 y siempre en la línea de seguir promocionando la salud de la piel en nuestra ciudad", ha concluido Medina.