14 de mayo de 2015

Los pacientes con psoriasis que reciben tratamientos biológicos son los que presentan mejor calidad de vida

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes con psoriasis que son tratados con fármacos biológicos son los que mejor calidad de vida presentan, según ha afirmado el director de la unidad de gestión clínica del servicio de Dermatología del Área Sanitaria de Málaga, el doctor Leandro Martínez Pilar, en la formación sobre tratamientos biológicos, organizada por Novartis.

La psoriasis es una enfermedad que afecta aproximadamente a un millón de españoles. Sin embargo, un 80 por ciento de la población la sufre de forma leve; mientras que el 20 por ciento la sufre de forma moderada, y un 1 por ciento de forma grave.

Debido a la alta prevalecia de esta patología en la sociedad, Novartis ha desarrollado la molécula secukinumab, un nuevo tratamiento biológico, que de momento está a la espera de que se fije su precio para que los dermatólogos lo puedan comenzar a prescribir a pacientes con psoriasis, y que se trata de un anticuerpo monoclonal totalmente humano que se une selectivamente a la interleuquina 17A (IL-17A) para neutralizar su actividad.

Además de este biológico, actualmente en la Unión Europea hay cuatro más disponibles: etanercept; adalimumab, e infliximab, que son inhibidores TFN, y ustekinumab, que se trata de un inhibidor de la interleuquina 23 (IL-23).

Para leer más