22 de diciembre de 2014

La ortodoncia invisible 3D permite a los pacientes demostrar cómo va a quedar su sonrisa antes de iniciar su tratamiento

La ortodoncia invisible 3D permite a los pacientes demostrar cómo va a quedar su sonrisa antes de iniciar su tratamiento
LEFOE-JOSEGONZALEZ

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ortodoncia invisible 3D permite a los pacientes demostrar cómo va a quedar su sonrisa antes de iniciar su tratamiento y, también, durante las etapas intermedias del mismo.

"Esto aporta una extraordinaria motivación y colaboración del paciente, y determina el éxito y la precisión de los tratamientos de ortodoncia", ha comentado el director del laboratorio Alineadent, Jesús García Urbano.

El sistema está basado en un conjunto de férulas transparentes que cambian gradualmente la posición de los dientes utilizando una impresora 3D. "En el trabajo de ortodoncia, la recuperación de la sonrisa es uno de los objetivos de más peso", expresa.

En este sentido, la ortodoncia invisible es uno de los métodos de vanguardia, especialmente por su precisión y por su discreción (al ser transparente), pero también por su comodidad (minimiza las rozaduras y heridas), higiene (permite la limpieza completa de la boca) y practicidad (las férulas transparentes pueden quitarse y ponerse en cualquier momento).

En general, la digitalización de los procesos reduce los costes de producción y las visitas a la clínica dental, al ganarse en precisión y minimizarse los errores humanos. Ello implica grandes ventajas tanto para los usuarios de tratamientos de ortodoncia como para los profesionales de la salud y la estética dental.