15 de abril de 2019

Operación de pecho, liposucción y aumento de glúteos, los principales procedimientos estéticos

Operación de pecho, liposucción y aumento de glúteos, los principales procedimientos estéticos
GETTY - ARCHIVO

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las operaciones estéticas han aumentado durante los últimos cinco años, fundamentalmente el aumento de pecho, las liposucciones y el aumento de glúteos, según ha mostrado el Informe de Estadística de Cirugía Plástica anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), que ha señalado que el año pasado se llevaron a cabo más de 17,7 millones de cirugías de este tipo solo en Estados Unidos.

Este estudio ha señalado cuáles son las operaciones que más se realizan. Así, en el marco de los procedimientos mínimamente invasivos destaca el aumento de pecho, la liposucción, la remodelación de la nariz, la cirugía de párpados y la abdominoplastia. En este contexto, ha destacado que se han realizado 12.000 liposucciones más en comparación con 2017, mientras que la operación de pecho ha aumentado en un 4 por ciento.

"La liposucción sigue siendo el patrón de oro en el contorno corporal debido a su versatilidad, eficiencia y efectividad. Con la liposucción, un tratamiento puede ser todo lo que necesita para remodelar las áreas problemáticas. La liposucción proporciona un resultado más consistente y predecible que los tratamientos no invasivos", ha explicado Alan Matarasso, presidente de ASPS.

Asimismo, los procedimientos destinados a diferentes partes de la cara o el cuello, como la remodelación de la nariz y la cirugía de párpados, han disminuido ligeramente, ya que actualmente existen nuevas técnicas que permiten a los pacientes realizar mejoras estéticas sin necesidad de someterse a una operación.

En este contexto, desde la ASPS hacen hincapié en la necesidad de acudir a un cirujano plástico certificado que permita al paciente explorar todas las opciones posibles, como la combinación de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para lograr mejores resultados.

"Los cirujanos plásticos certificados por el Consejo están a la vanguardia del desarrollo de tecnología emergente y la creación de los últimos avances en las técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas. Nuestros cirujanos plásticos certificados tienen en cuenta el objetivo específico y la anatomía de cada paciente para llegar a la mejor acción para lograr el aspecto natural que desean", ha concluido Matarasso.

Contador

Lo más leído