29 de septiembre de 2014

La OCU dice que las 'BB Cream' tienen unos resultados "no tan brillantes" como aseguran

'Diadermine', 'La Roche Posay' y 'Nivea Q10', las mejores cremas hidratantes

La OCU dice que las 'BB Cream' tienen unos resultados "no tan brillantes" como aseguran
MONTIBELLO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Diadermine', 'La Roche Posay' y 'Nivea Q10' son las tres cremas hidratantes más eficaces, según un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 17 cremas, de las cuales 13 eran 'BB Creams' y 4 'CC Creams'. No obstante, advierte de que estos productos que combinan la hidratación con el maquillaje tienen unos resultados "no tan brillantes" como dicen sus campañas publicitarias.

Para obtener estos datos, la OCU ha escogido a un grupo de voluntarias, a las que ha sometido a un 'test' de laboratorio para analizar la hidratación de las cremas, si cumplen el índice de protección solar que anuncian en su etiquetado y si protegen contra los rayos UVA.

Por último, se han tenido en cuenta las valoraciones de las voluntarias sus propiedades cosméticas (textura, perfume, aplicación sobre la piel, si dejan tacto graso, pegajoso o rapidez de absorción) y la eficacia percibida (homogenización del tono de la piel, acabado natural, sensación de hidratación o cobertura de imperfecciones). Para completar el estudio se ha analizado el etiquetado, y valorando los ingredientes declarados.

De esta forma, la organización ha comprobado que de los 17 productos analizados, tres contenían los parabenes 'butylparaben' y 'propylparaben', una familia de sustancias muy utilizadas en cosméticos por su actividad conservante, pero que la OCU no ve conveniente que se usen porque el contacto con la piel es prolongado.

Además, los datos obtenidos por la organización han mostrado que, a pesar de que en su composición y etiquetado este tipo de cremas incluye un factor de protección solar, este no siempre se cumple, ya que en 4 productos el índice de protección solar es inferior al que aparece en su etiqueta y, en algún caso, la mitad.

Respecto a la protección UVA, muchas cremas no dan una "buena" protección frente a estos rayos causantes del envejecimiento de la piel, y en cuanto a su capacidad hidratante, algunas "sorprenden por sus malos resultados", sobre todo por tratarse de un parámetro "básico" en un producto de cuidado de la piel.

Finalmente, la OCU ha advertido de las diferencias de precios entre las distintas marcas. En concreto, las de alta perfumería son un 55 por ciento más caras que las de venta en supermercados, y un 35 por ciento más que las que se distribuyen en farmacias.

Para leer más