3 de julio de 2014

La mitad de las mujeres a partir de 50 años no muestran sus brazos en verano

La mitad de las mujeres a partir de 50 años no muestran sus brazos en verano
EUROPA PRESS/AYTO DE FUENGIROLA

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La mitad de las mujeres a partir de los 50 años no muestran sus brazos en verano por la flacidez y la acumulación de grasa, también conocida como 'alas de pollo', según ha mostrado una encuesta realizada a pacientes de diez clínicas asociadas a la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) durante el primer trimestre de este año

   Y es que, tal y como ha recordado el miembro de la junta de SEME, Alberto Morano, con la edad la piel va perdiendo sus componentes iniciales, el colágeno, la elastina, firmeza y la tersura y, al mismo tiempo, disminuye el agua de la sustancia fundamental, provocando que la piel se comience a "descolgar".

   "La flacidez afecta a la piel de todo el cuerpo, pero algunas zonas son más inestéticas que otras. Sobre todo en brazos, abdomen, cara interior de los muslos, pechos, rodillas, espaldas y glúteos. En el diagnóstico de la flacidez debemos valorar la zona que más preocupa al paciente y el grado de afectación (incipiente, moderada o avanzada)", ha apostillado.

   Por este motivo, el experto ha aconsejado protegerse del sol durante del verano, debido a que es una de las "principales causas" de flacidez ya que la radiación solar acelera la oxidación celular, haciendo que se pierda agua y que las fibras de elastina pierdan sus características de elasticidad.

   Además, Morano ha destacado la necesidad de que las mujeres a partir de los 50 años realicen ejercicio diario, lleven a cabo una alimentación equilibrada, consuman dietas proteicas y antioxidantes y usen determinados cosméticos para hidratar la piel.

   Finalmente, el especialista ha asegurado que la Medicina Estética cuenta con diversos tratamientos para reparar la flacidez en los brazos como son: mesoterapia, bioestimulación, radiofrecuencia, carboxiterapia, hilos tensores y casos extremos la cirugía para eliminar el exceso piel.

   "Una vez que ha aparecido la flacidez, su tratamiento no es fácil. Debemos intentar mejorar la microcirculación de la zona y estimular la síntesis de colágeno", ha concretado, para zanjar advirtiendo de que una vez que se pierde la tersura de la piel "no existen remedios infalibles" para ello.