10 de agosto de 2016

La mesoterapia, una alternativa al bisturí para moldear la figura

La mesoterapia, una alternativa al bisturí para moldear la figura
PIXABAY

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mesoterapia médica es la alternativa al bisturí más demandada para moldear la figura a través de una inyección con pequeñas dosis de vitaminas, minerales y fármacos directamente sobre la grasa, con la finalidad de solucionar problemas estéticos como la flacidez de la piel, la grasa localizada, la celulitis o la retención de líquidos, según ha explicado la Policlínica de Barcelona.

El procedimiento de las microfiltraciones consiste en introducir sustancias indicadas para cada caso concreto empleando una aguja "muy fina" que incide directamente en la célula adiposa. Además, la intraloterapia es el tratamiento centrado en la grasa localizada y consiste en licuar el adipocito para que éste sea eliminado de forma natural a través de la orina.

La mesoterapia supone, en muchos casos, una opción a cirugías como liposucciones o 'liftings' que cuidan el contorno gracias a tratamientos mínimamente invasivos, igual de efectivos y menos dolorosos como 'Alidya' o 'Aqualix' para recuperar una figura equilibrada.

En este sentido, la técnica de 'Aqualix' consiste en una solución biocompatible que destruye las acumulaciones de grasa localizada y se infiltra directamente sobre la zona a tratar, normalmente en caderas, muslos, abdomen y brazos. Es un compuesto de desoxicolato sódico que elimina la grasa sin cirugía y sin aspiración.

'Alidya' está indicada para tratar específicamente la celulitis, ya que permite desinflamar el tejido subcutáneo y conseguir resultados duraderos sin pasar por el quirófano. Estas infiltraciones son prácticamente imperceptibles y no requieren anestesia ni tratamientos posteriores.