10 de julio de 2014

La mayoría de las visitas al odontólogo se realizan con una finalidad preventiva

La mayoría de las visitas al odontólogo se realizan con una finalidad preventiva
EUROPA PRESS/COLEGIO DENTISTAS SEVILLA

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las visitas al odontólogo se realizan con una finalidad preventiva según el estudio de Salud Bucodental 2014 elaborado por Sanitas, que revela que para el 72 por ciento de los entrevistados este es el principal motivo para ir al dentista, seguido de la realización de algún tipo de tratamiento (16 por ciento).

El estudio de Salud Bucodental 2014 elaborado por Sanitas ha revelado que la mayoría de las visitas al odontólogo se realizan con una finalidad preventiva, pues el 72 por ciento de los entrevistados ha asegurado que uno de los motivos por los que va al dentista es para hacerse revisiones periódicas, siendo la siguiente causa de la visita, la realización de algún tipo de tratamiento.

La mayor parte de los españoles acuden a la consulta del dentista una vez al año, siendo los más asiduos los jóvenes entre 16 y 29 años y las mujeres. El 89 por ciento de ellas han dicho que han pasado por la consulta del odontólogo una o más veces al año respecto al 85 por ciento de los hombres. A pesar de ello, los expertos recomiendan hacerse revisiones con una periodicidad semestral.

Sin embargo, en el caso de los niños, los padres muestran una gran preocupación por la salud bucodental de sus hijos, pues el 90 por ciento de los encuestados aseguran que acuden al dentista con sus hijos una o dos veces al año desde que estos cumplen seis años.

Por otro lado, el tratamiento más utilizado con diferencia son las limpiezas dentales, pues un 66 por ciento de los encuestados ha afirmado haberse realizado una durante el último año, seguidas de los empastes, a los que se han sometido un 14 por ciento de los encuestados. Además, cada día la estética es más importante en los pacientes, por lo que se está percibiendo un auge en tratamientos estéticos como blanqueamientos o reconstrucciones.

A pesar de la crisis, tres de cada cuatro encuestados ha asegurado que no se sentían influenciados por la situación económica en términos de ir al dentista.

El estudio de Salud Bucodental 2014 de Sanitas también incluye una clasificación sobre aquellos aspectos que los usuarios consideran a la hora de decidirse entre uno u otro dentista. Entre ellos, lo más valorado es la especialización de los profesionales y el grado de confianza en su criterio, aunque también suelen tener en cuenta otros elementos como la garantía del tratamiento, el trato recibido o la calidad de los materiales utilizados en las clínicas.

Para leer más